シラバス
授業科目名 | 年度 | 学期 | 開講曜日・時限 | 学部・研究科など | 担当教員 | 教員カナ氏名 | 配当年次 | 単位数 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
スペイン語(A)2 | 2024 | 秋学期 | 月5 | 法学部 | ヨランダ フェルナンデス |
ヨランダ フェルナンデス |
1年次配当 | 1 |
科目ナンバー
JU-SP1-010M
履修条件・関連科目等
授業で使用する言語
その他
授業で使用する言語(その他の言語)
スペイン語
授業の概要
Igual que en el semestre anterior, continuamos avanzando en la conversación en español y adquiriendo nuevos niveles de destreza.
前期と同様、会話の練習を継続しよりレベルの高い語学力を身に着ける。
科目目的
El propósito es darle a los alumnos las herramientas básicas para que puedan mantener una conversación elemental en español.
本科目は、商学部カリキュラム上のグローバル科目として位置付けられており、1・2年次で学ぶ第二外国語の基礎を生かすトレーニングに重点を置く。スペイン語で基本的な会話ができるように、教材や会話練習を用いた授業を行う。
到達目標
El objetivo este semestre es alcanzar un nivel de conversación en español A2 según el Marco de Referencia Europeo.
この授業の目的は、DELEのA2レベル程度のスペイン語力をつけることである。
授業計画と内容
1. ¿Has hecho los deberes? Practicamos el pasado y las expresiones sobre la experiencia 過去形と経験
2. ¿Habrá mucha gente en el cine? Aprendemos a expresar la probabilidad y a hacer planes de futuro. 確率と未来
3. Ven y toma un café conmigo. Aprendemos a expresar peticiones y ofrecimientos. 要求と供給
4. ¿Dónde vivías antes? Aprendemos a hacer descripciones en pasado y el cambio. 線過去
5. Tengo que volver a la universidad. Practicamos expresiones de obligatoriedad y consejo. 義務と助言
6. Si vienes a la fiesta, conocerás a Carmen. Aprendemos a expresar las hipótesis posibles. 仮説
7. No hay nadie en casa. Aprendemos a usar los pronombres y adjetivos indefinidos. 不定形容詞
8. Te llamé para invitarte a una fiesta. Aprendemos a expresar las acciones pasadas y terminadas en un tiempo pasado. 過去の描写
9. Ayer estuve en el museo. Practicamos el indefinido de los verbos irregulares (I). 点過去の不規則動詞 (I)
10. Ayer estuve en el museo. Practicamos el indefinido de los verbos irregulares (II). 点過去の不規則動詞 (II)
11. ¿Has visto mis gafas? Las dejé en la mesa. Aprendemos el contraste entre las formas verbales del pasado. 過去形の種類の区別
12. Tengo una amiga que vive en Madrid. Aprendemos a usar los pronombres relativos. 関係代名詞
13. ¿Podrías ayudarme? Aprendemos fórmulas de cortesía habituales en español (I). 敬語の表現 (I)
14. ¿Podrías ayudarme? Aprendemos fórmulas de cortesía habituales en español (II). 敬語の表現 (II)
授業時間外の学修の内容
指定したテキストやレジュメを事前に読み込むこと/授業終了後の課題提出
授業時間外の学修の内容(その他の内容等)
Hacer las tareas que se piden y que son obligatorias. Memorizar el vocabulario para la siguiente clase. 授業で課された課題をしっかりこなすこと。課題は必ず提出すること。
授業時間外の学修に必要な時間数/週
・毎週1回の授業が半期(前期または後期)または通年で完結するもの。1週間あたり4時間の学修を基本とします。
・毎週2回の授業が半期(前期または後期)で完結するもの。1週間あたり8時間の学修を基本とします。
成績評価の方法・基準
種別 | 割合(%) | 評価基準 |
---|---|---|
中間試験 | 40 | 筆記試験では、授業で扱った文法・語彙・文章による表現が正しくできるかを評価します。 口頭試験では、正しい発音・話す際の流暢さを評価します。 |
期末試験(到達度確認) | 40 | 中間試験と同様。 |
平常点 | 20 | 授業への参加度・貢献度・課題への取り組みの状況で評価します。 |
成績評価の方法・基準(備考)
Participacion en clase (5%), examen oral (10%), deberes (5%) examen escrito (80%).
授業への参加度 5%、試験(会話)10%、課題 5%、試験(記述)80%
課題や試験のフィードバック方法
授業時間内で講評・解説の時間を設ける
課題や試験のフィードバック方法(その他の内容等)
アクティブ・ラーニングの実施内容
PBL(課題解決型学習)/反転授業(教室の中で行う授業学習と課題などの授業外学習を入れ替えた学習形式)/ディスカッション、ディベート/グループワーク/プレゼンテーション
アクティブ・ラーニングの実施内容(その他の内容等)
授業におけるICTの活用方法
実施しない
授業におけるICTの活用方法(その他の内容等)
実務経験のある教員による授業
いいえ
【実務経験有の場合】実務経験の内容
【実務経験有の場合】実務経験に関連する授業内容
テキスト・参考文献等
プリントを配布する。Distribuci?n de fotocopias